Trucos para superar con éxito los exámenes

Llevar a cabo una alimentación saludable siempre es importante, pero en época de exámenes, que suponen un estrés y una demanda física y psicológica extra, por ello es muy importante prestar especial atención a la alimentación durante esta época, algo que contribuirá a optimizar nuestro rendimiento y aumentar la capacidad de concentración siguiendo una serie de recomendaciones:

books-training-sick-girl-schoolgirl-student-apple

Desayuno completo, para afrontar el día con energía y evitar falta de glucosa, lo cual repercute directamente en la concentración, en el rendimiento y en la memoria.

No sustituir las comidas principales por la comida rápida como hamburguesas, bocadillos, pizzas… generalmente más grasas, calóricas y más difíciles de digerir.

Sustituir bebidas azucaradas, con o sin gas, por zumos naturales o infusiones.

 Distribuir la dieta en 5 ó 6 comidas, porque el continuo desgaste de energía al que nos lleva las horas de estudio hace que podamos tener sensación de hambre o vacío, lo que nos impide una concentración adecuada. Por tanto, tomar sándwich, frutos secos, batidos, yogures o frutas en ese tiempo y evitar bollería industrial, golosinas, snacks, etc.

Dormir lo suficiente. Este pilar es, posiblemente, uno de los más importantes y sin embargo uno de los más descuidados por los estudiantes en esta época. Debéis tenerlo bien claro: sacrificar horas de sueño es totalmente contraproducente.

Mantener un estilo de vida saludable. Incluso, un pequeño descanso para practicar ejercicio físico puede ser rentable para que nuestras horas de estudio sean más provechosas

Mantener un estado motivacional alto.

Si cimentamos bien estos pilares, tenemos mucho ganado para poder estudiar obteniendo un óptimo rendimiento.

Y como tanto estudio, en ocasiones, puede agotarnos anímicamente, muchos son los que optan por utilizar suplementos en busca de un “empujoncito”. Pero como no son pocos los complementos y pastillas comercializadas que, supuestamente, ayudan a aumentar el rendimiento académico, hoy os traemos nuestra recomendación.

dememory-studio-20-ampollas

Dememory Studio 20 Ampollas

DeMemory Studio – Mejora la capacidad de concentración y de aprendizaje.

Indicado para: Estudiantes.

Ingredientes:

Jalea Real: Ayuda a compensar esfuerzos físicos. Ayuda a disminuir la fatiga. Ayuda a incrementar la vitalidad y la energía.

  • Fósforo: Activa funciones relacionadas con la memoria y la capacidad mental del individuo.
  • Fosfatidilserina: Componente de la célula cerebral que ayuda a mejorar la memoria.
  • Taurina: Aminoácido conductor de impulsos nerviosos.
  • Colina: Neurotransmisor implicado en los procesos de aprendizaje y memoria.
  • Vitaminas del grupo B: Mejoran el rendimiento intelectual y la memoria.

Indicaciones: Ayuda a aumentar la capacidad de concentración incrementando el rendimiento intelectual. Formulado especialmente para estudiantes en épocas de mayor rendimiento intelectual.

Modo de empleo: Ingerir el contenido de una ampolla al día preferentemente a la hora del desayuno.

Deja un comentario