Propiedades del 5HTP

Nuestro sistema nervioso está compuesto de células neuronales, que se comunican entre sí mediante unas sustancias llamadas neurotransmisores, entre los que se encuentran la serotonina, la dopamina, melatonina, noepinefrina y betaendorfinas.

Gracias a ellos nuestro cerebro recibe sensaciones y emite las respuestas adecuadas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El estado de ánimo, el apetito, la concentración, el dolor, el sueño, son algunas de las sensaciones que se trasmiten gracias a estos neurotransmisores.

pack-2u-triptofano-5htp-b6-sotya-60-capsulas-750-mg

Propiedades del 5HTP

  • Con su ingestión se aumentan los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor que interviene en multitud de procesos a nivel cerebral y en numerosas funciones como el sueño, el apetito, el dolor, etc.
  • Se utiliza en medicina natural para el tratamiento de las migrañas, depresión y fibromialgia, con una evidencia científica clasificación B, lo que quiere decir que es buena, pero se requieren estudios adicionales para establecer su mayor eficacia frente a otros tratamientos.
  • También se utiliza para el alcoholismo, trastornos de sueño, mioclonía, trastornos psiquiátricos diferentes y epilepsia, aunque con una evidencia científica clasificación C, lo que indica que es de utilidad dudosa.
  • Otros usos o propiedades del 5-HTP son los trastornos por déficit de atención e hiperactividad, obesidad, ansiedad, insomnio, anorexia, agresividad, trastornos hormonales, enfermedad de Párkinson, dolor crónico, síndrome premenstrual y disfunción sexual aunque no existe evidencia científica ni estudios suficientes para demostrar su utilidad en estos casos.

 

Para mejorar el sueño, en general se recomienda tomar 5-HTP 30 minutos antes de ir a la cama, ya que además de la producción de serotonina, el 5-HTP también produce melatonina, que es una hormona que induce el sueño. La dosis habitual es de 50mg o bien una tableta de 100mg. Los efectos de tomar 5-HTP se puede sentir dentro de 10 a 30 minutos.

Trate de comprar 5-HTP, que también contiene vitamina B6, ya que se necesita B6 para la conversión de 5-HTP en serotonina.

Dosis mucho más altas, parecen ser necesarios para la pérdida de peso y para reducir las migrañas. Dosis de hasta 900mg al día alrededor parecen estar informado ampliamente.

5-HTP es generalmente tolerado mucho mejor que los antidepresivos tradicionales. El exceso de 5-HTP se cree que es metabolizada y excretada, especialmente cuando se toma con vitamina B6.

Social tagging:

Deja un comentario