Alpiste para consumo humano

Si creías que no te quedaba nada nuevo por conocer con respecto a las dietas, ¡Te equivocas! No te pierdas lo que viene a continuación, te explicamos cómo usar alpiste para adelgazar.

El alpiste (Phalaris canariensis) es una de las semillas más alimenticias. Posee una buena capacidad de recarga enzimática y gran contenido de proteínas.

alpiste-1kg-apto-para-humanos-la-flor-del-pirineo

El alpiste es una semilla para bajar de peso, ideal para aquellas personas a las que les cuesta mucho reducir las cantidades de los alimentos para seguir un régimen estricto. Con ésta dieta no es necesario dejar de comer, ni tampoco ingerir solo alpiste. ¡Imagínate! Es la dieta soñada, no será necesario que padezcas hambre para reducir tallas.

El alpiste contiene una enzima llamada lipasa, la cual favorece la disolución rápida de las grasas acumuladas en el organismo. En las tiendas naturistas o herbolarios puedes encontrar leche con alpiste, la cual se aconseja beber antes de las principales comidas. Sin embargo, puedes elaborarla tu misma. ¿Cómo hacerlo?

como-usar-alpiste-para-adelgazar-2

Alpiste 1KG Apto para humanos La Flor Del Pirineo

Como preparar leche de alpiste:

Ingredientes

■ 6 cucharadas de alpiste.

■ Agua

Preparación

1) Pon en un bol las 6 cucharadas de alpiste y recubre con agua.

2) Deja en reposo durante toda la noche.

3) Al día siguiente retira el agua y licua las semillas.

4) Hierve un litro de agua.

5) Cuando se enfríe, añade a las semillas licuadas y cuela.

Una manera de tomar alpiste sin parecer un canario

Se remojan con abundante agua cinco cucharadas de alpiste durante 24 horas, en un lugar fresco o en la nevera. Se escurre, se lava y se procesa en la batidora con agua pura, el resultado es una leche muy espumosa de suave sabor.

Mejorando el sabor:
En un recipiente aparte se ponen unos frutos de cardamomo en remojo con muy poca cantidad de agua, durante unas 8 horas. Se escalda una ramita de canela en agua y se deja en remojo igualmente.

Cuando hayas lavado el alpiste que tenías en remojo, ponlo en la batidora con un poco de agua limpia, añadiendo un par de frutos de cardamomo y un poco del líquido de la canela. Bátelo bien y cuélalo dos veces, la segunda vez con un colador muy fino para evitar el polvo resultante.

No olvides lavarlo, tirar el agua del remojo, y licuarlo con agua limpia.

El alpiste tiene que ser para consumo humano y debería estar pelado. Parece ser que recientes investigaciones en Canadá, orientadas al consumo humano del alpiste revierten que la vellosidad externa de la cáscara contiene fibras de sílice que en gran cantidad pueden favorecer afecciones a la faringe y pulmones así que mientras no tengamos mas datos y referencias solo se recomienda consumirlo previamente pelado. Hay extensa tradición del consumo de alpiste por seres humanos y no se constatan otros efectos secundarios apreciables.

Otra forma de consumir el alpiste es germinar la semilla

Para hacer germinar las semillas se lavan bajo agua corriente en un colador.
A continuación se remojan cubiertas con agua en un recipiente tapado con un paño durante cinco a ocho horas. No dejarlas mas tiempo en remojo.

Se vuelven a lavar, y se dejan en un colador (para que les llegue aire de todas las direcciones) encajado dentro de un recipiente, cubiertas con un paño de manera que entre aire o se utiliza un germinador apropiado, durante 24 – 36 horas. Se lavan cada 12 horas. Pasado este tiempo asomarán los brotes.
Una vez germinadas las semillas se vuelven a lavar y se separan las cascaras.

 

Deja un comentario