COMO REJUVENECER LA MIRADA

Con el paso del tiempo, los ojos, el contorno y la mirada cambian, es una parte importante de la cara y quizás la que marca más el aspecto general de la cara.

Unos ojos cansados por ejemplo, por muy tersa que esté la piel, denotaran ese cansancio al resto de la cara o las pequeñas arrugas en el contorno de los ojos marcaran igualmente la expresión de la persona y la edad de la misma.

Rejuveneciendo la mirada, y mejorando el contorno de los ojos, ayudará a dar sensación de salud y bienestar, así como de menos años (algo que a todos, quien más que menos gusta).

Aquí os dejamos algunos consejos para mejorar el aspecto del contorno de los ojos que ayudará al rejuvenecimiento general de la cara.

 

Los tratamientos cosméticos

Para ello es importante mantener esa zona bien hidratada, usando contorno de ojos en forma crema y no gel.

El truco de la cuchara (o el del algodón)

Sí, sabemos que se trata de un clásico que pasa de madres a hijas y de generación en generación pero es que, realmente, funciona. “¿Te has despertado como si te lo hubieras pasado demasiado bien? ¡No temas! Pon dos cucharitas en el congelador para que se enfríen y después ponlas sobre tus ojos: deshinchamiento instantáneo garantizado”, explican los expertos de Sephora. Por su parte, Claudia di Paolo recomienda humedecer unos algodoncitos en loción hidratante, depositarlos en el congelador unos minutos y aplicarlos a continuación sobre los ojos. “El frío realiza una vasoconstricción y provoca una aceleración del riego sanguíneo deshinchando el párpado”, explica la experta en belleza, que recomienda que la loción sea específica para el contorno de ojos y que se termine con un masaje de tecleteo en la zona.

Menos sal

En general, lo que se necesita son alimentos que contengan mucha agua pero sin sal y sin efectos diuréticos“, explica la nutricionista holística, Beatriz Larrea. Es por eso que debemos evitar la sal refinada, “ya que te hace retener agua o, por lo menos, cambiarla por la sal del Himalaya“. Además, debemos limitar todo lo que esté en latas o procesado, “ya que contiene mucha sal, al igual que los embutidos”, explica la ‘health coach’.

El efecto ‘curl’

No, no hablamos de las ondas de tu cabello sino de las que deberían enmarcan tu mirada para ampliarla y, ya de paso, hacerla parecer más joven. “Las pestañas rizadas hacen que la mirada se vea aún más grande“, explica Sandy Linter, experta de belleza de Lancôme y directora del prestigioso salón Rita Hazan en Nueva York. Si utilizas un rizador, asegúrate de realizar el movimiento desde la raíz de las pestañas para que no solo se ricen los extremos.

¿Máscara? Sí, pero no de cualquier manera

Si el rizado no te convence, la máscara de pestañas “también es un gran aliado de los ojos grandes”, tal y como señala Gato, maquillador oficial de Maybelline NY. ¿Cómo aplicarla para alargar aún más la mirada? En lugar de utilizar todo el cepillo, usa la punta para separar tanto las pestañas de arriba como las de abajo. “Pero ten cuidado con el efecto ‘patitas de grillo’, ya que es muy antiestético”, advierte el makeup-artist.

Bebidas que sí, bebidas que no 

Tenemos malas noticias. Si lo que quieres es deshinchar tu mirada, lo mínimo que tienes que hacer es apartar los refrescos de tu dieta. Lo mismo podemos decir acerca del alcohol y del café “por su efecto diurético”, señala Beatriz Larrea. Lo ideal es beber, al menos, 8-10 vasos de agua a lo largo del día. “La principal razón de la hinchazón de los ojos es la deshidratación. Si no bebes agua, la cara y, sobre todo, los ojos se pueden inflamar“, revela la experta.

Deja un comentario