Premios iDermo 2017

Slow Âge ha sido el ganador del Premio iDermo al Mejor Diseño y Packaging.

¿Lo has probado?

Se trata de un “escudo” corrector de la piel con una fórmula única: Antioxidante (raíz de baicalina), activos que refuerzan la función barrera de la piel y disminuyen la sensibilidad cutánea (bifidus derivados de probióticos) y agua termal mineralizante de Vichy que regenera, fortifica y calma la piel. Además contiene SPF25 que protege la piel de los rayos UVB/UVA.

Los profesionales del sector de la dermocosmética en España se reunieron el 29 de mayo, en Barcelona, durante la entrega de los Premios iDermo 2017.

Más de 120 invitados disfrutaron de un evento que supone un impulso para la dermocosmética en nuestro país. La gala se celebró en la Torre Telefónica Diagonal 00, la nueva sede corporativa de Telefónica en Cataluña situada en la zona Fòrum de Barcelona, y se pudo seguir en directo desde Facebook Live. Además, en Twitter tuvo un gran seguimiento por parte del público que no paró de tuitear y retuitear comentarios con los ganadores y finalistas de los premios. La amplia repercusión en redes sociales, y sobre todo en Twitter, llevó a iDermo a ser trending topic la tarde de la gala.

La encargada de conducir la gala fue Elisabet Carnicé, periodista y presentadora – locutora del programa ‘Quarts de Nou’ de la Xarxa Audiovisual Local (XAL), que se ha convertido en parte de los Premios iDermo por su frescura y encanto personal. Carnicé quiso hacer un símil entre las plantas del edificio Torre Telefónica Diagonal 00 con las capas de la piel, comentando la importancia que tiene cuidarlas todas, desde la primera hasta la última capa de nuestra piel. La periodista cerró la presentación haciendo mención a una de las frases del Dalai Lama relacionándola con el cuidado de la piel: “Los dos días en los que no puedes hacer nada son ayer y mañana, por tanto, hoy es el mejor día para cuidar la salud de tu piel”.

La dermocosmética en España

El consumo de productos cosméticos ha generado en 2016 unas ventas de 6.660 millones de euros, un crecimiento positivo de un 3,25% respecto al año anterior. Debido a este incremento, numerosas marcas han llevado a cabo grandes campañas de marketing en redes sociales y otros medios, mejorando así la difusión de la dermocosmética.

Los Premios iDermo deciden premiar el esfuerzo y la dedicación de las marcas a lo largo de todo el año, ofreciéndoles prestigio y reconocimiento. La edición de este año ha contado con una participación de 93 marcas, un 29% más que en 2016, 223 productos inscritos y un total de 11.000 votantes, entre los que se encuentran farmacéuticos, blogueros y usuarios.

A principios del mes de mayo se dieron a conocer los finalistas de las 15 categorías que componen los Premios iDermo (facial, antiedad, antimanchas, corporal, anticelulítico, capilar, solar, infantil, nutricosmético, contorno de ojos, piel atópica, FarmaSelect y Mejor Marca). Los finalistas del resto de categorías (Mejor Producto Innovación y Mejor Producto Diseño y Packaging) fueron escogidos, días antes de la gala, por un jurado profesional.

Como novedad de esta edición, iDermo no desveló los nombres de los ganadores hasta el día de la gala. Una novedad que mantuvo expectante al público y, a su vez, creó emoción a la hora de conocer el nombre del ganador. Además, se conocieron los ganadores a Mejor Marca en Redes Sociales y a Mejor Farmacéutico en Redes Sociales, dos categorías en las que se ha querido premiar el trabajo que realizan los departamentos de comunicación de las marcas y el trabajo que hacen los farmacéuticos para hacerse un hueco en el mundo digital.

Mejor Marca 2017

Los resultados de los ganadores de la categoría a la Mejor Marca fueron los más esperados por el público. En esta ocasión, el Oro fue para Eucerin, cuyo premio fue recogido por Marta Sánchez, directora de relaciones públicas y comunicación. Eucerin, una marca con más de 100 años de experiencia, continua con su compromiso con la investigación y desarrollo de productos eficaces para la salud de la piel.

El galardón de Plata fue para Nuxe, marca que se ha convertido en la número uno en Francia por sus tratamientos antiedad, corporales y aceites. El premio lo recogió por Júlia Lacambra, directora general de Nuxe Laboratories.

El Bronce fue para Weleda, una firma que se fundó en 1921 y que sigue apostando por cosméticos y medicamentos holísticos, naturales y bio. La delegada comercial en Barcelona de Weleda, Inma Pérez, fue la encargada de subir al escenario a recoger el galardón.

Los Premios iDermo concluyeron con un cóctel durante el cual profesionales del sector farmacéutico y representantes de distribuidores y laboratorios pudieron compartir un momento distendido comentando los resultados y celebrando los éxitos.

Social tagging:

Deja un comentario