El colágeno marino aporta elasticidad y tonifica la piel

El colágeno marino es la proteína de origen animal que se extrae de la piel y escamas de los peces. Dadas las propiedades idénticas del colágeno humano y el de origen animal, puede ser utilizado como complemento alimenticio por los seres humanos. El formato más común es hidrolizado, aunque también existe en comprimidos.

Captura de pantalla 2015-06-16 a la(s) 03.29.51

El colágeno es la proteína más abundante en el reino animal y representa casi el 30% de la materia proteica de los mamíferos. Hay por lo menos 16 tipos de colágeno, pero el 80-90% del colágeno en el cuerpo se compone de los tipos I, II y III, siendo el tipo I el más común.

colageno

El colágeno y las diferentes estructuras que lo forman, tienen el mismo propósito: ayudar a que los tejidos puedan soportar el estiramiento, reducir las fricciones y absorber el impacto o el shock. El colágeno juega un papel importante en la estructura del cuerpo, ya que es el principal componente del tejido conectivo, los huesos, los tendones, los cartílagos y la piel. Debido a su estructura  espacial en hélice y de alto peso molecular, el colágeno orgánico es, naturalmente, insoluble en agua. Para separar el colágeno que contiene el pescado de otros componentes del tejido animal, y hacerlo soluble, se realiza un proceso de extracción, que incluye una hidrólisis enzimática  controlada de la cadena proteica, seguida de una extracción en agua, secado y molienda, obteniéndose finalmente el colágeno marino hidrolizado. Materia prima que se caracteriza por contener un porcentaje mayor o igual al 80% de proteínas colagénicas.

Para mayor información sobre nuestros suplementos de colágeno visita nuestra web www.farmadina.com

 

Deja un comentario