Una de las cosas más incómodas que nos puede pasar es tener la sensación de “nariz tapada”, no pudiendo respirar correctamente. Este fenómeno es especialmente habitual cuando llega el invierno o la primavera, a causa de las alergias. Se manifiesta durante todo el día, pero es especialmente molesto en las horas de sueño ya que produce ronquidos y sensación continua de malestar en la garganta.
La congestión nasal puede deberse a distintos motivos:
- Las anomalías arquitecturales: su tratamiento es quirúrgico
- Las anomalías mucosas: directamente vinculadas con las rinitis y las sinusitis
- La obstrucción nasal como secuela de la cirugía: complicación que exige una nueva intervención o un lavado intensivo.
Ante un resfriado confirmado o no curado a tiempo, una rinitis o sinusitis, la mucosa se inflama y se congestiona. El uso de la solución Arko Respray Spray Nasal Isotónico permitirá liberar a las mucosas, hidratarlas, y de este modo, descongestionar la nariz.
Arkoespray spray nasal es una solución isotónica diluida de agua de mar sin conservantes. Esta solución es naturalmente rica en oligoelementos marinos y en sales minerales. Arkoespray nasal preserva esta riqueza para favorecer el equilibrio de la mucosa nasal.
Recomendado en lactantes (a partir de 15 días), niños y adultos, para:
- ▪ Lavado de las fosas nasales en caso de resfriados y/o alergias.
- ▪ Higiene nasal diaria.
- ▪ Humidificación de fosas nasales.
- ▪ Facilitar la respiración y la toma del biberón en los lactantes.
Composición: agua de mar, diluida isotónica correspondiente al 0,9 % de cloruro de sodio.
Posología: 1 pulverización en cada orificio nasal, de 2 a 4 veces al días. Arkoespray spary nasal puede utilizarse diariamente y durante periodos prolongados.